UKGC multa al operador de juego Betway

UKGC multa al operador de juego Betway

Internacional, Legislación
La Comisión del Juego de Reino Unido impone al operador Betway una penalización por valor de 408.915£ por hacer marketing en la página del West Ham United Football Club

El pasado 21 de septiembre la UKGC publicó en su portal oficial de noticias la multa impuesta al operador con licencia Betway con fecha del 5 de septiembre de 2022, por llevar a cabo una campa de marketing en la página del West Ham United Football Club entre el 14/04 de 2020 y el 06/11 de 2021.

Entre esas fechas el logo de Betway aparecía en la página del West Ham con un link que enlazaba a un web en la que se podía solicitar la impresión del dibujo de un oso para colorear. Entre el 24/10 y el 15/11 de 2021 en la web Youg Hammers at Home habría aparecido también el logo de Betway, esta vez con un enlace a su propia página de juego y apuestas.

“Proteger a los niños de los problemas con el juego es uno de nuestras razones de ser. Aunque nada sugiere que el operador se dirigiera directamente a los niños con su campaña, ni tampoco hay evidencia alguna de que a los niños se les hubiera permitido hacer apuestas, el incumplimiento de cualquier normativa destinada a la protección infantil es algo muy serio.

Somos conscientes de los cambios introducidos a partir de aquel momento por el licenciatario, pero hacemos un llamamiento a todos los operadores para que tomen nota de lo sucedido en este caso y asuman su responsabilidad a la hora de no incluir ningún tipo de anuncio de apuestas en sitios web dirigidos a la infancia.”

Leanne Oxley, Directora de cumplimiento de la UKGC

En ambos casos, la UKGC ha dejado claro que se violaron las reglas de publicidad socialmente responsable (Párrafos 1 y 2 de SRCP 5.1.6 sobre Cumplimiento de códigos publicitarios). La sanción se impone a Betway como licenciatario, en virtud de la sección 121(1) de la ley.

 

Cecilia Salazar