Primer Informe Trimestral del Mercado de Juego online 2019 de la DGOJ

Primer Informe Trimestral del Mercado de Juego online 2019 de la DGOJ

La DGOJ publica el informe sobre el primer trimestre de 2019

La información resume la evolución del mercado de juego online, a partir de los datos suministrados a la autoridad reguladora por los operadores con licencia.

Los datos principales del informe se basan en:

  1. GGR o Margen Neto de Juego (total de las cantidades, descontando bonos y premios satisfechos por el operador): unos 193.250.000€ que superan en un 2,14% al total del primer trimestre de 2018.
  2. Dinero depositado por los jugadores para jugar, que va en aumento
  3. Total de las retiradas de fondos solicitas por los jugadores, también en aumento
  4. Gastos en marketing (publicidad, patrocinios, promociones…), que baja en un 5,58% respecto al trimestre anterior
  5. Número de cuentas activas, que sube
  6. Número de nuevas altas
  7. Cantidades jugadas en total, incluyendo los premios reinvertidos

El informe incluye un análisis por segmento de juegos, que comprende las categorías Apuestas, Bingo, Casino (donde entrarían las tragaperras y slots), Concursos y Póker. En la comparativa anual los juegos de casino mantienen su porcentaje  respecto a hace un año (34,70%  en 2018 y 34,72% en 2019), contribuyendo al total del GGR con aproximadamente 67.100.000€.

El texto aclara que en este segmento, el aumento paulatino que se observa desde 2015 se debe al comportamiento de las máquinas de azar, que actualmente abarcan en torno al 50% del GGR de los juegos de Casino. De los 53 operadores con licencia que operan en nuestro país, 37 ofrecen juegos de casino: las subcategorías de este segmento son Blackjack, Juegos Complementarios, Máquinas de Azar, Bacarrá, Ruleta y Ruleta en vivo.

En los tres primeros meses de 2019 las Máquinas de Azar supusieron a los operadores algo más de 37,5 millones de euros en el periodo analizado, más de 1 millón respecto al último trimestre de 2018. Los jugadores invirtieron en ellas unos 969 millones, frente a los 961 que apostaron entre noviembre y diciembre del año anterior. Las cifras para el primer trimestre permiten calcular grosso modo un RTP superior al 96% de media, y una consecuente ventaja para la casa de algo menos del 4% en máquinas de azar online.

Cecilia Salazar