La MGA establece directrices para comunicaciones comerciales

La MGA establece directrices para comunicaciones comerciales

La Autoridad Reguladora del Juego en Malta crea un Comité de Comunicaciones Comerciales (CCC) y publica sus Directrices y Pautas para proteger el juego responsable.

El objetivo de esta nueva documentación es ofrecer a los operadores con licencia de la MGA una orientación práctica sobre los procedimientos a la hora de ofrecer juegos y hacer marketing promocional de acuerdo con sus Regulaciones de Comunicaciones Comerciales de Juegos (SL 583.09).

Estas pautas deben ser tomadas como directrices de apoyo en la interpretación de las Regulaciones ya existentes, pero no contienen ninguna modificación o novedad sobre ellas. Será el recién creado CCC el encargado de hacer cumplir la legislación existente.

Las directrices publicadas contienen un listado de verificación en 30 puntos para comprobar que se está llevando a cabo una promoción responsable de juegos y apuestas, incluyendo las publicaciones en redes sociales y las gestionadas por terceros en nombre del operador.

Además, el texto advierte de la importancia de que el operador promueva un fácil acceso a los consejos para practicar un juego responsable entre los jugadores:

  1. Visibles en la página de inicio del operador.
  2. En caso de que no sea posible la primera opción (por ejemplo en los dispositivos móviles), a no más de dos clics para llegar hasta ellos.

Las nuevas restricciones en materia de publicidad para todos aquellos operadores de apuestas deportivas y juegos de azar con licencia de la MGA incluyen la prohibición expresa de anunciarse en transporte público, bares, restaurantes… y además el formato de los anuncios deberá limitarse a textos básicos que podrán incluir imágenes como logotipos pero no productos. Y por supuesto las personas que han solicitado autoexclusión jamás deberán recibir este tipo de publicidad de forma personal.

Andrea Romero