Infinileads S. L. entrevista a Push Gaming

Infinileads S. L. entrevista a Push Gaming

Internacional, Slots

Eric Stoop, de Infinileads S. L., se reúne con Fiona Hickey, directora de ventas de Push Gaming para comentar la trayectoria pasada de Push Gaming, pero también todo lo que está por venir:

Infinileads S. L. goza de un sólido respeto en la industria de iGaming por proporcionar oportunidades de venta a través del SEO y slots de juego gratuito, por orientarse hacia los mercados regulados europeos con sitios como SlotJava.es, SlotJava.it, NuoviCasino.it, onlinecasinoportugal.pt y hacia los mercados latinoamericanos emergentes, a través de sitios como casinoonlinechile.com o cacaniqueisonline.com.

Para entrar en materia, ¿podría contarles a nuestros lectores la historia de Push Gaming? ¿Cuándo se fundó la empresa y si tenía —o no— una visión en concreto al acceder al mundo de los proveedores de tragaperras?

Push Gaming fue fundada en 2010 por James Marshall y Winston Lee, quienes aún lideran la compañía hoy en día. Al principio, el modelo de negocio se centró en trasladar al mercado online juegos populares en los establecimientos físicos. Sin embargo, avanzamos rápidamente hasta convertirnos en un estudio interno que diseñaba juegos en línea. Dos años después, ya habíamos creado ocho juegos, distribuidos entre varios de los establecimientos líderes de la industria.

En 2013, se produjo un cambio fundamental en la dirección del negocio, cuando comenzamos a producir nuestros propios juegos. Aquí, el enfoque clave fue la creación de juegos diseñados específicamente para dispositivos móviles y compatibles con el modo vertical. Después de eso, en 2015, nuestra distribución se simplificó al asociarnos con un reputado agregador que permitió que el contenido se distribuyera a una audiencia mucho más amplia.

El año pasado trajo consigo muchos hitos importantes para nuestra compañía. Adquirimos y licenciamos nuestra propia plataforma en jurisdicciones clave, lo que ha jugado un papel crucial al permitirnos ampliar nuestra entrega de contenido a socios nuevos y ya existentes.

En los últimos meses, hemos visto los beneficios de esto, ya que nos ha permitido una mayor flexibilidad y control sobre nuestra tecnología, así como el desarrollo de la funcionalidad de nuestra plataforma, el diseño y la distribución de juegos.

¿Cómo han sido los últimos meses? ¿Con qué lanzamientos de juegos estáis más satisfechos? ¿Habéis podido acceder a nuevos mercados?

A pesar de que 2020 fue un año disruptivo para todos, tuvimos la suerte de poder continuar nuestro trabajo casi ininterrumpidamente.

Comenzamos el año con buen pie, ya que recibimos nuestras licencias MGA y UKGC para nuestra propia plataforma. Después de eso, hemos formado muchas asociaciones sólidas con operadores de primer nivel, como Gamesys y Entain. También ha sido inmensamente gratificante ver que clientes clave existentes, como LeoVegas o Casumo, también se mudaron a nuestra plataforma y fueron de los primeros en lanzar nuestro nuevo contenido. Este no solo es un testimonio de todo el arduo trabajo que hemos estado haciendo, sino que también es una manera fantástica de llegar a más jugadores en todo el mundo.

En lo que respecta a lanzamientos de juegos, estamos muy orgullosos de todos ellos. Como probablemente sepáis, en Push le damos más importancia a la calidad que a la cantidad, y trabajamos incansablemente para que cada juego que lanzamos ofrezca algo nuevo y emocionante que los jugadores puedan disfrutar durante muchos meses. Si tengo que destacar un juego reciente, sería Land of Zenith debido a la nueva e innovadora función Disc Mechanism que hemos introducido. Esto lleva la experiencia del juego a otro nivel, ya que genera más anticipación y emoción, pues los jugadores pueden alterar su experiencia de juego en función de la dirección que tomen.

Y, hablando de los nuevos mercados, se ha trabajado mucho entre bastidores y nos complace decir que entraremos en Colombia, España y Rumanía en los próximos meses.

¿Podrías hablarme un poco de vuestras tres slots más populares y sobre por qué crees que lo son?

Nuestros tres juegos más populares son Razor Shark, Wild Swarm y, por supuesto, Jammin’ Jars. Todos estos juegos tienen un alto factor de entretenimiento y siguen generando emoción muchos meses, e incluso años después de su lanzamiento. Ofrecen todo lo que un jugador busca: mecánicas emocionantes e innovadoras y el arte y el sonido funky que nuestro talentoso equipo crea para que los usuarios se sumerjan por completo en la experiencia del juego.

En Push Gaming, adoptamos un enfoque de «los jugadores primero» en todo lo que hacemos, y es por eso que nuestros juegos siguen siendo tan populares hoy en día. Nos tomamos nuestro tiempo para crear un lanzamiento y nunca lanzaremos un juego por el simple hecho de tener una hoja de ruta ocupada. Ofrecer entretenimiento de alta calidad que supere la prueba es clave y está en el corazón de todo lo que defendemos y en lo que creemos.

Vuestro último lanzamiento fue Dinopolis, que se lanzó el 22 de abril. ¿Cómo describirías este juego y qué crees que apreciarán más los jugadores?

Dinopolis es un juego fantástico y estamos inmensamente orgullosos de que forme parte de nuestra cartera. El arte es sorprendente y los jugadores seguramente disfrutarán con nuestros divertidos y extravagantes personajes de dinosaurios. La música también complementa el juego a la perfección y rápidamente atrae a los jugadores a la emoción del tema y al juego en sí.

También está lleno de características que seguramente ofrecerán mucha anticipación y momentos apasionantes durante todo el juego, desde el principio, ya que el juego base ofrece monedas Dino, premios instantáneos y comodines multiplicadores. Los jugadores también pueden esperar una fantástica función Dino Bonus que tiene una opción de selección emocionante, además de Sticky Stacked Wilds y multiplicadores para obtener resultados increíbles y de una función de giros gratis progresivos.

¡Nuestro equipo ha hecho un trabajo excelente para crear este juego! Ya hemos visto una muy buena aceptación del juego tras su lanzamiento, y estamos ansiosos por ver cómo evoluciona.

Cuéntanos un poco más sobre el futuro y sobre vuestra hoja de ruta para 2021. ¿Os expandiréis geográficamente? ¿Cuáles son los juegos por los que tienes mayor expectativa?

Tenemos muchos planes interesantes de cara a los próximos meses y estamos realmente ansiosos por ver crecer nuestra compañía aún más.

Este año, tenemos mucho más contenido programado: comenzamos con Land of Zenith en febrero, seguido de Dinopolis que salió el mes pasado. Uno de los lanzamientos más esperados de este año es, sin duda, el de Jammin’ Jars 2, que se lanzará en junio.

Junto con eso, también tendremos nuestro primer juego de premio mayor, Mount Magmas, disponible en agosto, y una continuación de nuestra «serie Fat», con Fat Drac, que saldrá en octubre y será nuestro primer juego con temática de Halloween.

También hemos estado trabajando muy duro para acercarnos más a los jugadores al hacer crecer aún más nuestra plataforma, y en los próximos meses se producirán muchas más integraciones, con más contenido disponible muy pronto.

Con respecto a la expansión, como se mencionó anteriormente, estamos listos para ingresar tanto a Colombia como a España en los próximos meses, seguido de Rumanía poco después e Italia hacia principios del próximo año.

Gracias por tu tiempo. Para terminar, ¿cuál es tu título favorito de Push Gaming y por qué?

Es difícil elegir solo uno, pero debo decir que Razor Shark es en estos momentos mi favorito. A pesar de que se lanzó hace aproximadamente un año y medio, y de haberlo jugado varias veces, ¡aún me divierte y me emociona cada una de las veces!

Es una mezcla de todo lo relacionado con el juego que lo convierte en uno de los favoritos. El tema del tiburón en sí es bastante atractivo, y los gráficos que creó nuestro equipo de arte, junto con la impactante música y los efectos de sonido realmente dan vida al juego y me sumergen por completo. Las funciones, por supuesto, son tan geniales como siempre y siempre me mantienen en vilo, especialmente cuando espero que se revelen los Mystery Stacks, ¡y durante los giros gratis ilimitados!

Aunque me encanta Razor Shark, también tengo muchas ganas de nuestro próximo juego, Jammin’ Jars 2. Los Jammin’ Jars originales han sido durante mucho tiempo uno de mis favoritos, y creo que nuestro equipo ha hecho un trabajo fantástico al conservar algunos elementos del juego original y transformarlo en algo nuevo con características aún mejores para disfrutar. No podemos esperar a que los jugadores lo prueben, ¡no les va a decepcionar!

Elena Pérez