Gamescom: cómo y dónde verlo

Gamescom: cómo y dónde verlo

Internacional

Gamescom, regresa a su cita anual en Colonia del 23 al 27 de agosto. Inaugurada en 2009, está organizada por la Asociación Alemana de la Industria de Videojuegos desde 2018 y combina lo mejor de los eventos presenciales y las conferencias en streaming.

Considerada como una de las citas imprescindibles de la industria, el evento presencial tendrá lugar en el centro de convenciones Koelnmesse. Los tickets se pueden comprar online, con un precio entre 9€ (horario reducido desde las 16.00) y 27€. También hay opciones de precio reducido.

El miércoles 23 (inauguración) será de acceso exclusivo a profesionales, mientras que el acceso al público general se abrirá desde el jueves 24 al domingo 27. Los eventos paralelos que se sucederán durante los 5 días incluyen:

  • Devcom (Conferencias para Desarrolladores) 21-22 Agosto
  • Área de Entretenimiento Gamescom 24-27 Agosto
  • Área de Negocios 23-25 Agosto
  • Gamescom Congress 24 Agosto
  • Gamescom Arena 24-27 Agosto
  • Gamescom City Festival 26 y 27 de Agosto

Todo comenzará con la Gamescom Opening Night Live en la tarde del 23 de agosto, desde las 20.00. Este evento de presentación contará con Geoff Keighley (The Game Awards y Summer Game Fest). Basándose en la experiencia de años anteriores, se esperan, entre otras cosas, tráileres de juegos a estrenar en primicia.

En paralelo tendrá lugar el Future Games Show, presentado por Troy Baker (la voz de Joel en The Last of Us) y Erika Ishii (la voz de Valkyrie en Apex Legends), que también será retransmitido por Twitch y YouTube. En su caso se presentarán unos 40 videojuegos  en PS5, Xbox, Switch y PC, incluyendo estrenos mundiales.

Entre las ausencias más destacadas de esta edición, están las de Nintendo y Sony, que confirmaron hace meses que no asistirían.

Cómo ver Gamescom en directo

Asistir a Gamescom es siempre una experiencia, pero para los que no podemos viajar a Colonia esos días, la feria retransmitirá a través de sus canales oficiales en plataformas como

sus conferencias, novedades de desarrolladores, concursos, torneos y principales acontecimientos.

Así mismo, la mayoría de empresas, medios y estudios que participan en Gamescom retransmiten a través de sus propios canales oficiales. En su última edición, a 10 minutos del comienzo del evento de apertura ya eran número 1 trending topic en Twitter a nivel mundial.

Las visualizaciones del show completo se calcularon en 130 millones, de las cuales 12 millones fueron de la Opening Night Live, a través de la retransmisión ofrecida por Gamescom.

L. M. Vegas