Flutter Entertainment Plc. compra The Stars Group Inc (TSG).

Flutter Entertainment Plc. compra The Stars Group Inc (TSG).

Finanzas

La unión de ambas corporaciones dará lugar a un nuevo gigante en el mercado de las apuestas deportivas y juegos de azar.

A la espera de contar con el visto bueno de los dos grupos de accionistas, se prevé que el acuerdo quede visto para aprobación definitiva a lo largo del primer trimestre de 2020, cerrándose por completo a mediados de 2020. La lista de marcas implicadas contiene nombres como PokerStars, Full Tilt, BetFair, Paddy Power, FOX Sports, FanDuel…
El objetivo de la unión entre las dos marcas es proyectar de manera más potente su alcance y mejorar su presencia a nivel mundial, a partir de un Grupo Combinado (The Combined Group). Los cálculos sobre el ejercicio pasado indican que la unión de todas las empresas que conformarán el acuerdo hubiera obtenido unos beneficios cercanos a los 4.000 millones de euros en 2018.

Tras la firma del acuerdo los accionistas de Flutter estarán en posesión de aproximadamente el 55% del Grupo, y los de TSG del 45% restante. El consorcio compartirá objetivos estratégicos y financieros, con el fin de convertirse en el mejor operador de apuestas deportivas, póker, juegos de casino, e-games y también demos. En cuanto a organización, la cúpula del Grupo Combinado estará formada por 14 miembros, con el actual CEO de Flutter (Perter Jackson) como CEO del Grupo Combinado, y el CEO de TSG (Rafi Ashkenazi) como COO.

Los objetivos estratégicos de la fusión se han marcado en 4 puntos:

  1. Maximizar la rentabilidad en los mercados principales. Actualmente ambos tienen una fuerte presencia en mercados como Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos y Australia, si bien en sectores muy diferentes del juego, pero por ello perfectamente complementarios.
  2. Expansión al resto de potenciales mercados.
  3. Llegar al top 3 entre los mejores de los mercados regulados en los que su presencia es aún parcial o inexistente. TSG reúne diferentes licencias de juego en 21 mercados europeos, americanos y de Australia.
  4. Alcanzar nuevas cotas en el mercado estadounidense, aprovechando las actuales oportunidades potenciales de este mercado en concreto.
Anna Vilasot