Codere Online se abre paso en el mercado

Codere Online se abre paso en el mercado

Finanzas, Internacional
Codere Online, la filial online de la marca, llega a un acuerdo con DD3 Acquisition Corp y se hace público cotizando en el mercado de valores Nasdaq

Codere Online cotizará en bolsa tras su acuerdo con DD3 Acquisition Corp por un valor aproximado de 350 millones de dólares. Los ingresos estimados para Codere Online en 2020 están en unos 150 millones de dólares, con lo que el valor empresarial estimado de la compañía es de en torno a 2.3 veces.

Tras el cierre de las negociaciones la administración de Codere continuará como operadora de Codere Online y Codere Group seguirá siendo el propietario mayoritario. Los cuatro inversores del acuerdo, con compromiso de inversión privada en torno a los 67 millones de dólares son

  • DD3 Capital Partners
  • Baron Fundss
  • MG Capital
  • LarrainVial

Codere Online ahora más internacional

Apoyándose en su actual posicionamiento en jurisdicciones europeas y latinoamericanas como España, Italia, Colombia, México o Panamá, Codere Online ha trazado un plan expansivo para el que este impulso económico resultará esencial. Sin embargo, pese a los problemas de liquidez del grupo Codere, esta transacción no implicará cambios de reestructuración en la empresa.

En la agenda inmediata de Codere Online está el inicio de su actividad en la jurisdicción regulada de Ciudad de Buenos Aires a partir de finales del presente año. Entre sus objetivos a medio plazo se encuentran otros mercados de próxima regulación tales como Brasil, Chile, Perú y otras provincias argentinas. Así mismo mantienen la vista puesta en la incipiente apertura del mercado del juego online en Estados Unidos, particularmente en el público hispano.

Mejor plataforma y tecnología para una expansión en nuevos mercados de juego online

La participación de DD3 en la transacción está principalmente enfocada en llevar a cabo campañas de marketing además de acometer mejoras tecnológicas y en la plataforma de Codere Online, con el  objetivo de expandirse a mercados nuevos y de potencial crecimiento en los próximos años.

Elena Pérez